Los cortos más animados: Cortometrajes ganadores Concurso Internacional de Animación Digital en 3D

07/04/2011 - 07/04/2011

7 de abril de 2011, 20:00 h.

La Biblioteca Regional ofrecerá la proyección pública de los trabajos premiados y finalistas en el VII Concurso Internacional de Animación Digital en 3D, que fue convocado por la Fundación Integra con el fin de promover el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación.

Los trabajos que se proyectarán son: el ganador La Dama y la Muerte, uno de los cortos de animación más premiados de la historia del cine español (Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación y nominado para los Oscar de este año), dirigido por Javier Recio, es una coproducción del estudio granadino Kandor Graphics y Green Moon, productora de Antonio Banderas. El segundo trabajo galardonado fue The Tower of Time, dirigido por José Luis Quirós y producido por la empresa Quirós Animation. The incredible story of my Great Grandmother Olive, dirigido y producido por Alberto Rodríguez, obtuvo el tercer premio. Por último, Clueless. El Extraño Caso -de Javier Martínez- que resultó premiado con el Premio Especial Región de Murcia, novedad en esta edición del concurso.

También se proyectará una selección de los premiados y finalistas de las anteriores ediciones (2004-2009).