La casa que quiero. Organizada por la Asociación Hábito Murcia

La casa que quiero

Organizada por la Asociación Hábito Murcia

Del 9 al 31 de diciembre de 2019

La vivienda es un derecho y una necesidad básica, pero además, la vivienda es el espacio en el que se satisfacen otras necesidades como el descanso, la salud, donde la persona come, se viste, etc. La vivienda es un espacio vital, ese espacio de intimidad y de seguridad que todos necesitamos, el refugio donde descansamos y recobramos fuerzas para afrontar las adversidades, un lugar lleno de significados construidos y por construir, donde podemos compartir con otras personas las inquietudes y anhelos, las alegrías y también los miedos.

Es necesario tener una vivienda y que la misma cumpla unas garantías, unas condiciones de habitabilidad mínimas que permitan un desarrollo digno de las distintas facetas vitales.

Esta exposición fotográfica pretende mostrar la realidad habitacional de muchas familias en Murcia que viven en infraviviendas, es decir, viviendas que no cumplen esas condiciones mínimas de habitabilidad.

En esta exposición queremos presentar “LA MIRADA” en distintos planos. Nosotros miramos la realidad. Ellos miran su realidad y a la vez, miran al futuro, observando aquello que necesitan y querrían en su casa. Es esa fantasía, ese juego de transformación de la realidad a través de la proyección de los elementos deseados.Al igual que todo el mundo ellos desean cosas bonitas, comodidades, pero en este caso ellos/as nos cuentan, que lo que desean, es básico e imprescindible. Con estas fotos os invitamos a mirar, a entrar en sus casas. ¿Podrías vivir tú así? ¿Cómo es la casa que tú quieres?

Su mirada, nos mira de frente. Ellos sostienen muchos años una vivienda indigna y en esta muestra fotográfica “sostienen” sus reivindicaciones, expresando lo que necesitan y sueñan. Os animamos a sostenerles la mirada y a leer sus mensajes. ¿Qué es lo que sientes?

Esta exposición está enmarcada en la actividad de comunicación y difusión del PROGRAMA PARES, Programa de Acompañamiento al Realojo de familias en situación de Exclusión Social y residencial cronificada desarrollado por la Asociación Habito Murcia. Este Programa está coordinado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Región de Murcia y financiado por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

DIC
DIC