,

Historias de éxito en el desarrollo Regional : A cargo de Magín Yáñez , socio de The Boston Consulting Group

25/03/2010 - 25/03/2010

25 de Marzo de 2010, a las 19,30 horas

Salón de actos de la Biblioteca Regional

En la identificación de los Hitos 2020 se han analizado más de 30 regiones de referencia, que presentan indicadores de éxito, tales como una renta y un PIB per cápita superiores a los de la Región de Murcia, una posición destacada en términos de competitividad, un fuerte crecimiento y una buena calidad de vida.

Por ello, podemos extraer lecciones aprendidas de regiones que han conseguido alcanzar un mayor nivel de riqueza y desarrollo económico convirtiéndose en referencia mundial en algún sector específico. Regiones que son comparables a Murcia en nivel de autonomía y poder de decisión y, cuyos proyectos de desarrollo estratégico son replicables en Murcia

Magín Yáñez, Socio de The Boston Consulting Group, es licenciado en Derecho y Empresariales (E-3) por el ICADE en Madrid, con especialidad en Estrategia Internacional por la London School of Economics. Antes de incorporarse, hace más de 10 años, a The Boston Consulting Group, trabajó para el Banco de Inversiones JP Morgan en Madrid y Londres, y fundó y desarrolló en Estados Unidos la empresa de comercio electrónico Comerxia.com. En la actualidad es Socio de BCG, asesorando a clientes, tanto del sector privado como instituciones y organismos públicos, en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y la cuenca mediterránea. Está especializado en los sectores de energía, industria y telecomunicaciones, tanto en temas de estrategia corporativa y desarrollo de negocio como en temas organizativos y regulatorios.