Fernando Dagnino y Daniel Acuña “Dibujan en directo Alien” (Sombra Festival)

24/03/2022

Dentro de la programación paralela del XI Festival de Cine Fantástico Europeo (Sombra) se incluye la exposición del Museo de Barcelona Alien que, por primera vez, sale de su sede para presentar una muestra en la Biblioteca Regional de Murcia. Dentro de las actividades programadas el jueves 24 de marzo se celebrará un evento de dibujo en directo con dos de los ilustradores más reconocidos internacionalmente en el ámbito del cómic.

Fernando Dagnino y Daniel Acuña dibujarán en directo obras inspiradas en la saga Alien rodeados de las figuras de la exposición.

Fernando Dagnino, dibujante madrileño residente en Murcia que ejerció también como ilustrador y diseñador gráfico, primero para para el mercado español alternando ilustración (Tom Sawyer), cómic (Tales of the Black) o productos hibridos (Kasandra y la Rebelión de los niños) con otros trabajos de diseño para Walt Disney o la compañía de videojuegos Rebel Act o en el mundo de la publicidad. Desde 2008 trabaja principalmente para el mercado exterior, fundamentalmente para DC Comics en series como Batman and the OutsidersSupermanSupergirlResurrection ManJustice League: Generation Lost o Suicide Squad.

Daniel Acuña, dibujante murciano de estilo realista, comenzo a destacar con la serie Claus y Simon con guiones de Santiago Arcas, serie publicada originalmente en España y posteriormente en Francia. Posteriormente pasa a trabajar para el mercado norteamericano tanto para Marvel Comics como DC Comics, inicialmente como portadista pero luego como dibujante regular de series como Flash o Green Lantern.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia