#COMITÉCOMICTECA presenta: Bosco en concierto. Concierto (gratuito) en la Comicteca BRMU

27/09/2018 - 27/09/2018

La programación de Comité Comicteca prosigue este nuevo curso en la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, el próximo jueves día 27 de septiembre a partir de las 20:00 h. con el Premio Nacional de Cómic: ” Zapico dibujando la historia”. El evento culminará con un concierto gratuito del grupo murciano Bosco.

Zapico hablará sobre la novela gráfica como un medio idóneo para facilitar la comprensión de temáticas complejas como el conflicto árabe-israelí, como en su novela gráfica Café Budapest, o el conflicto vasco, con su reciente cómic de tintes periodísticos Los puentes de Moscú: en el que se recoge la conversación entre dos posturas enfrentadas representadas en el político Eduardo Madina y el músico Fermín Muguruza.

Tras la charla se iniciará el recital de Bosco. El grupo Bosco destaca por la originalidad de su propuesta dentro del fecundo panorama musical murciano. Su música bebe de muchas fuentes desplegando un eclecticismo que va del reggae a la psicodelia pasando por el rock o los sonidos con raíz folclórica. Sus espectáculos trascienden lo habitual para integrar el teatro y puestas en escena en las que se evidencian las fuertes influencias literarias de sus letras. Actualmente inmersos en la publicación de una trilogía discográfica basada en La Divina Comedia de Dante Alighieri, en su concierto en la Comicteca, interpretarán temas basados en textos de Ibn Arabi además de otros estilos y experiencias sonoras.

SEP
SEP