Comité Comicteca: El ojo crítico de RNE con Laura Barrachina, en directo desde la Comicteca, con Carlos Areces de invitado

17/11/2021 , 18:00 h.

La Comicteca BRMU acoge la emisión en directo de ’El ojo crítico’ de Radio Nacional presentado por Laura Barrachina con Carlos Areces de invitado principal.

El programa cultural de RNE ‘El ojo crítico’ se emitirá en directo para todo el país desde la Comicteca de la BRMU.

El próximo miércoles 17 de noviembre, a partir de las 18 h., el programa cultural de RNE ‘El ojo crítico’, dirigido y presentado por Laura Barrachina se emitirá en directo desde la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia.

El espacio cultural de Radio Nacional lleva más de 30 años informando sobre cultura; y sus Premios El ojo crítico son unos de los galardones más prestigiosos. Dentro del ciclo Comité Comicteca se desarrollará esta emisión para la que se cuenta, como invitado especial, con la presencia del actor, cantante y dibujante Carlos Areces.

Areces, se ha convertido en uno de los actores imprescindibles del cine español más reciente. Con papeles protagonistas en Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia o en Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar; su trayectoria como actor se inició en espacios humorísticos como La hora chanante o Muchachada Nui. Ha tenido personajes fijos en series como La que se avecina o, actualmente, en la serie de Telecinco: El pueblo. Su faceta como dibujante de cómics en ‘El jueves’, o en numerosos fanzines: junto con su pasión coleccionista con todo lo referente al tebeo perteneciente a la Escuela Bruguera: le hacen el invitado estelar de este programa especial.

Carlos Areces también ha ganado muchos seguidores por su dúo cómico-musical Ojete Calor junto al también actor Aníbal Gómez.

El programa se emite de 18 a 19 h, e incluye diversos espacios e invitados que, en esta ocasión, se ha decidido que sean de Murcia. Así se contará con la presencia del flamante Premio Nacional de Cómic, Magius; con el divulgador científico Daniel Torregrosa y otros invitados sorpresa.

Una vez concluya la emisión en directo, a las 19 h., Laura Barrachina mantendrá una conversación más extensa con Carlos Areces sobre cómics, en exclusiva, para el público asistente.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia