CICLO TINTA FRESCA. Encuentro con Víctor M. Mirete

04/10/2018 - 04/10/2018

Una biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Sobre La ira de los mansos

Imagina por un instante que sin saber por qué, entras en estado de coma y sin que nadie se dé cuenta, puedes escuchar todo lo que dicen de ti tus allegados, familiares y médicos mientras estás postrado en la cama del box 5 de la UCI de un hospital cualquiera de una ciudad cualquiera.

Imagina que, de repente, empiezas a descubrir, a través de esos cariñosos seres que te rodean, la parte más oculta, rocambolesca, manipulada y desgraciada de tu vida. Imagina la ira que podrías acumular sin poder hacer nada para remediarlo.

Si imaginas eso, entrarás en la mente de Lázaro al leer este thriller psicológico deslenguado, descarado, ácido, crítico, morboso, surrealista y satírico.

Víctor M. Mirete. Murcia, 1982. Escritor de novelas (Autor de la Saga de Ficción Histórica Frédéric Poison y la Biografía en construcción de Juan Bastida Arce, numerosos relatos cortos y poemas (ganador del certamen de relatos de Lorquí 2014 y finalista premio &#34Farmacia de toda la vida&#34 2016), guionista de eventos culturales, fotógrafo (Ganador de numerosos concursos a nivel regional y nacional), diseñador gráfico, colaborador en diversos medios de prensa y comunicación (Vegamediapress, Seriemaniac, Gaceta Radio, El Bancal de los artistas, Radio4g, Onda92, etc&#8230), Subdirector departamento literario diario Vegamediapress, secretario, socio fundador de una asociación cultural (Asociación creadores y artistas, PALIN), técnico de mantenimiento en un hospital de Murcia, esposo de una bellísima mujer y padre de dos magníficas hijas&#8230 Su literatura abarca la poesía, el relato y la novela.

Modera: Patricio Peñalver.

OCT