24 de octubre DÍA DE LA BIBLIOTECA

24/10/2018 - 24/10/2018

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Así pues, la Biblioteca Regional de Murcia se une también a la celebración de este Día con diversos actos que este año 2018, bajo el slogan &#34Poesidonia&#34, tendrán como hilo conductor a la poesía:

18:00 h. Cuentacuentos a cargo de &#34 La Cuentera Viajera&#34. Gloria Fuertes en el recuerdo.

Destinatarios: niños de todas las edades.

19:00 h. Recital poético y música a cargo de Moy Gomar, Premio Nacional de Cantautores 2018. Moy Gomar recitará poemas de su reciente poemario Trastorno bipolar e interpretará canciones incluidas en su libro y su discografía.

OCT
OCT