07/06/2017

ACTO FIN DE CURSO 2017, DE LOS CLUBES DE LECTURA EN CENTROS SOCIALES DE MAYORES

Clubes de lectura

La Concejalia de Derechos Sociales, la Biblioteca Regional, La Asocialción Cultural Docentes de Murcia (Acdomur) y La Fundación de Amigos de la Lectura, un año más llegamos a culminar un nuevo curso de funcionamiento de los Clubes de Lectura de los Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia y con ello procedemos a la celebración del Acto fin de curso.

El acto tendrá lugar, El día 13 de junio, martes, a partir de las 18:00h. en el salón de actos del Archivo Regional de Murcia.

Este año contamos con algunas novedades. La primera es que se ha aumentado el número de Clubes, 16, tras la incorporación de Javalí Viejo y El Palmar.

La segunda es que a lo largo de todo este curso los participantes de los Clubes de Lectura, además de leer han escrito, y con ello se ha dado forma a un libro, que hemos titulado “La lectura en los mayores” , y que presentaremos el mismo día 13. Es decir, un libro escrito por los mayores de los Clubes de Lectura, editado por Biblioteca Regional de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, contando en todo momento con los voluntarios coordinadores de los clubes.

Y la tercera es que este año contaremos en el acto fin de curso con la colaboración de la conocida escritora, María Dueñas, que disertará sobre su obra y el valor de la escritura, y con la que mantendremos un interesante diálogo sobre la escritura y la lectura.